‘Metal Gear Solid 4’ solo llegó a PS3 porque Kojima ‘no estaba listo’ para portarlo


Según un ex empleado de Konami, Hideo Kojima no usaba Engranaje de steel sólido 4 a todas las demás consolas además de su versión de PS3, no por un acuerdo de exclusividad, sino porque no quería.

Esta revelación viene del año pasado. La historia definitiva de los videojuegos Volumen 2 por Steven L. Kent. El libro contiene citas del exproductor asistente de Konami, Ryan Payton, quien habló sobre los rumores de larga information de un Engranaje de steel sólido acuerdo de exclusividad con PlayStation (desde ResetEra pasando por El jugador).

“La creencia predominante en la industria period que Sony debía haber asegurado un trato exclusivo para el juego. Eso no period cierto”, explicó Payton. Aprobó la decisión, pero no estaba listo para dar el salto”.

Esto refleja las citas de Kojima en 2013, quien dijo en ese momento que el Steel Gear Solid: Colección Legacy no vendría a Xbox 360 debido al tamaño de almacenamiento del disco (a través de eurogamer).

Metal Gear Solid V: El dolor fantasma
Steel Gear Solid V: El dolor fantasma. 1 crédito

“La cantidad de datos en Engranaje de steel sólido 4 es demasiado grande”, dijo Kojima. “Quiero lanzarlo, pero no lo lanzaremos. cuando es el proximo [Xbox] consola, tal vez podamos lanzarlo. Si lanzamos una versión en Xbox 360 sin Engranaje de steel sólido 4entonces no es La colección patrimonial.”

La cuarta entrada de la franquicia solo se lanzó en PS3, aunque hasta hace poco se podía jugar en PS4 a través de PS Now.

Además de eso, Konami anunció el año pasado que se retiraba “temporalmente” Engranaje de steel sólido 2 y 3 de todas las tiendas debido a problemas de licencia con respecto a las imágenes históricas del juego Ambos juegos aún no se encuentran en las tiendas a partir de la publicación de esta historia.

En otras noticias, un ejecutivo de Marvel Video games ha revelado que acudió tanto a Xbox como a PlayStation en busca de ofertas de juegos de superhéroes con licencia, pero Xbox las rechazó.



Leave a Reply