Exejecutivo de Xbox ‘nervioso’ por el impacto de Game Pass en la industria


Un exejecutivo de Xbox habló sobre el posible impacto negativo que Xbox Game Pass podría tener en la industria.

Ed Fries, que trabajó en Microsoft entre 1986 y 2004, apareció en la Pase de expansión de Xbox podcast de ayer (22 de mayo) y dio su opinión sobre Xbox Game Pass como servicio y lo que cree que podría significar para la industria en su conjunto (desde Reddit por transcripciones de CVG).

“Lo único que [Microsoft is] hacer esto me pone nervioso, es Game Pass. Game Pass me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música”, explicó Fries.

“Entonces, debemos tener cuidado de no crear el mismo sistema en el sector del juego. Estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree.

xbox
Pase de juegos de Xbox. Crédito: Microsoft

Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017, con informes de principios de este año que muestran que el servicio ya alcanzó al menos 25 millones de suscriptores mensuales.

“Así que Game Pass me pone nervioso. Como cliente, me encanta. Me encanta Spotify como cliente: tengo todas las canciones que quiero… es mucho como cliente. No es necesariamente bueno para la industria”, agregó Fries. .

Dado que los servicios de suscripción de videojuegos aún son un concepto relativamente nuevo, queda por ver su impacto a largo plazo en la industria, ya sea que reduzcan significativamente las ventas anuales de juegos. CVG tenga en cuenta los comentarios de Reed Pop’s Jefe de Juegos B2B Christopher Ring.

Xbox 20/20
Xbox Sequence X. Crédito: Microsoft

“La industria está preocupada por lo que podría pasar si las suscripciones se vuelven dominantes, como lo han hecho en la música y la televisión”, dijo Dring. “El modelo de suscripción no genera necesariamente los ingresos necesarios para los juegos AAA, especialmente los juegos para un solo jugador sin microtransacciones… puedes ver por qué Sony duda en poner sus últimos lanzamientos en PS Plus.

“Si eres alguien que solo juega unos pocos juegos al año, como fifa y Obligaciones — ¿Qué tan possible es que se suscriba a un servicio con cientos de opciones? Queda por ver qué tan importantes serán los servicios de suscripción de juegos.

Las estadísticas compartidas por Microsoft en la GDC de este año también mostraron que los suscriptores de Game Pass juegan más juegos y gastan más dinero en complementos y extras. Los desarrolladores independientes suelen ver un crecimiento de tres dígitos para sus títulos pagos, y los suscriptores gastan un 50% más en promedio, según muestran las estadísticas.

En otras noticias, se agregaron varios juegos clásicos a PlayStation Retailer junto con detalles sobre nuevos filtros de pantalla.



Leave a Reply